Tratamiento casero para la caída del cabello

Publicidade

Hebras más finas, entradas, cabellos más despoblados. La calvicie es una de las causas más comunes de pérdida de cabello en el hombre, responsable del 90% de las calvas masculinas.

¿Qué es la calvicie?

Existen algunos tipos de calvicie como la alopecia androgenética, alopecia areata, alopecia total, alopecia difusa, calvicie cicatricial.

Algunas personas creen que solo la genética es responsable de la calvicie, pero algunos factores también pueden hacer que la calvicie aparezca, como una mala alimentación, estrés, cambios hormonales, enfermedades y medicamentos. Estos factores pueden causar además de la pérdida de cabello en el cuero cabelludo, como en otras partes del cuerpo.

Tipos de tratamientos para la calvicie masculina:

Existen cremas como el Minoxidil, Ditranol y pomadas corticoides utilizadas para diferentes tipos de alopecia.

Tipos de tratamientos

  1. Láser de baja penetración;
  2. Electroestimulación;
  3. Facilidad de reserva;
  4. Intradermoterapia;
  5. Trasplante de cabello;
  6. Microagujamiento;

En relación con la Dutasterida, es un medicamento más fuerte y eficaz en comparación con el Finasterida, teniendo una mayor probabilidad de reducir la caída del cabello, pero sus efectos secundarios también son más fuertes. Además de la disminución de la libido, existe la posibilidad de aumento de las mamas, impotencia y problemas de eyaculación. El tratamiento es indoloro y los resultados comienzan a notarse dentro de seis meses.

Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, es necesario diagnosticarse con un médico especialista, para determinar el mejor tratamiento para tu caso.

Dependiendo de cómo reaccione tu cuerpo al tratamiento, puede llevar de 2 a 5 meses para que comiences a notar los efectos como aumento en la cantidad de cabellos y aumento en los grosores. Si interrumpes el tratamiento, los próximos cabellos volverán más débiles. Su uso debe ser continuo.